Creadora del MAT

Entre el año 1980 y el 1982, Preciada Azancot descubrió y desarrolló el MAT y tras experimentarlo sobre más de 50.000 casos y comprobar la exactitud de sus leyes y la idoneidad de sus postulados y resultados comenzó a escribirlo y a registrarlo en propiedad intelectual desde noviembre de 1987 en sus más de veinte libros a la fecha así como en sus múltiples cursos creados para la formación de Masters MAT, Coachs, Instructores, Docentes, Analistas y Académicos en la Escuela MAT de Dirigentes de tradición socrática que fundó en el año 1987 y en la cual sigue formando a sus alumnos para convertirse en dirigentes integrales de su propia vida y en profesionales del MAT.

Preciada_azancot

Preciada Azancot – Verano de 2008

El Club Meteoro que fundó igualmente se ocupa de formar a niños de entre 7 a 11 años en ser expertos en emociones auténticas para ser pequeños líderes felices y amigos-socios de sus padres que estudian en paralelo, al mismo tiempo que ellos, cuales son el talento y la vocación personal y peculiar de sus hijos para saber potenciar lo mejor de ellos.

En 2003 fundó la empresa consultora MAT21 y en 2011 ha fundado la empresa MAT-Cachet, cuyo objetivo estatutario es: “Investigación, fomento y divulgación científica. Formación presencial y elaboración y cursos de formación a distancia y online. Consultoría estratégica del cambio en organizaciones”. Todo ello, alrededor del MAT.

Es de destacar que también investigó en el Hospital Universitario de la Princesa de Madrid con el MAT en relación a la detección de patrones emocionales de conducta que favorecen ciertas enfermedades de alto riesgo tales como la cardiopatía, el cáncer, la neumopatía, la neuropatía y las enfermedades nutricionales. Dichos resultados fueron presentados en Mayo del 2010 en un acto solemne patrocinado por los laboratorios Pfizer y presentado por el Decano de la Facultad de Medicina y el Presidente del Ilustre Colegio de médicos de Zaragoza a más de 180 médicos que estimaron dichos resultados como siendo un nuevo paradigma en las ciencias de la salud.

El MAT (Metamodelo de Análisis Transfromacional), cuya paternidad Preciada Azancot atribuye al padre del Análisis Transaccional, Eric Berne y cuya maternidad reconoce al creador del análisis junguiano, Carl Gustav Jung, es el descubrimiento de la ingeniería emocional y sensorial de la estructura de personalidad septidimensional  -y no de cuatro dimensiones como se había creído desde los Griegos Antiguos- del ser humano y es conocida como siendo la primera ciencia precisa (universal, objetiva, transmisible y medible) del funcionamiento del ser humano en todas sus facetas, tipologías de personalidad, creaciones y formas de ser. Como escritora, Preciada Azancot ha escrito más de veinte libros sobre esta ciencia, publicados por Tulga3000 Editores.