El MAT

Cuando vea el simbolito , parecido a una cadena, significa que existe un enlace a una página Web.

El MAT –Metamodelo de Análisis Transformacional- es una ciencia del ser humano creación de Preciada Azancot Medina, basada en sus propios descubrimientos de leyes y patrones que rigen el funcionamiento del ser humano.

 Es una ciencia compleja, muy densa y honda, logomatburdeosrequiriéndose trece años de estudio para poder abarcarla de manera razonable. Aún así, sus descubrimientos y leyes, una vez enseñados, son tan objetivos y tangibles, que se perciben evidentes y sencillos, y en tan sólo 5 horas es posible iniciarse en ella y comenzar a sacar un gran provecho.

 Se llama Metamodelo porque es un modelo de modelos que diagnostica, sitúa, interrelaciona y potencia cualquier modelo que tenga que ver con el funcionamiento de los seres humanos y con sus creaciones y conductas (organizaciones, expresiones emocionales, filosóficas, artísticas, espirituales o conductuales) en cualquier tiempo o lugar. Es de Análisis porque es una metodología enteramente científica, es decir universal, objetiva, medible y transmisible, comprobada sobre más de 120.000 casos. Y es Transformacional porque, al analizar cada caso, lo diagnostica según parámetros objetivos, lo ubica en su correspondiente lugar, lo relaciona con todas las demás formas de estar y lo enriquece y expande ofreciendo su vía exacta de potenciación. En el caso de la persona, es capaz de orientarla hacia la detección, recuperación, gestión y transformación creadora de sus competencias, talentos y vocaciones diferenciales de forma que pueda convertirse en lo mejor que puede llegar a ser, transformándose en dirigente integral de su propia vida y en modelo de referencia para los demás.

 El MAT es ingeniería emocional y sensorial de la estructura septidimensional humana y se basa en esenciales descubrimientos personales de su creadora.

 – El primer descubrimiento básico es la estructura universal del ser humano que no es de cuatro dimensiones (los cuatro elementos expresados de uno u otro modo) como se creía desde los Griegos antiguos y hasta el MAT sino de siete estructuras muy especializadas en satisfacer las siete necesidades vitales de lo humano. Estas son: seguridad, desarrollo, justicia, creación-transformación, pertenencia, plenitud y evolución. La necesidad de evolución se cubre dejando el Centro o núcleo vacío, de manera que no interfieran ideologías, creencias mágicas, míticas, o arquetípicas que bloqueen dicha función.

 – Las otras seis necesidades y motivaciones se satisfacen reestableciendo la ingeniería innata de funcionamiento humano, es decir, permitiendo que cada estructura se vea alimentada por su energía diferencial especializada en hacer funcionar su relativa estructura. Cada energía especializada en el funcionamiento de su correspondiente estructura es una sola de las seis emociones auténticas innatas, es decir: muy precisamente y en este orden básico, miedo, tristeza, rabia, orgullo creador, amor y alegría. El MAT redefine cada emoción que, para ser considerada auténtica, ha de corresponder en definición, calidad, intensidad y duración al estímulo que las provoca. Este es el segundo descubrimiento básico.

 EstructuraMATdepersonalidad

– Una vez alimentada cada estructura por su correspondiente energía innata natural, también es necesario que dicha estructura bien alimentada esté conectada a su antena natural para emitir y recibir estímulos hacia y desde el entorno. Estas antenas, también innatas y muy especializadas igualmente, son los seis sentidos, es decir, en este orden: tacto, oído, olfato, gusto, vista y sexo, siendo el sexo un sentido especializado en encontrar la plenitud, en el MAT. Este es el tercer descubrimiento básico.

 – La factibilidad de que el Centro se quede vacío depende del buen funcionamiento de las otras seis estructuras.El MAT explica las leyes por la cuales cada una de esas seis estructuras, alimentada por su emoción válida y conectada a su correspondiente sentido, abre una serie y secuencia natural de capacidades y habilidades específicas que nos permiten satisfacer las seis motivaciones o necesidades vitales del ser humano. Este es el cuarto descubrimiento básico.

 – El MAT muestra también que cada ser humano trae al nacer un sistema de competencias, talentos y vocaciones muy propio y peculiar, muy diferente para cada tipo de persona y que el MAT permite detectar y reorientar en pocas horas. Esto es así porque el MAT descubre igualmente que todos nacemos con un patrón preferencial de ingeniería de funcionamiento que es nuestra tipología de personalidad, la cual potencia algunas peculiaridades nuestras y congela o hipoteca otras. Conocer nuestra personal manera de funcionar o tipología de personalidad, permite detectar de inmediato nuestra competencia, talento y vocación diferenciales y reorientar nuestra vida hacia la plenitud. Este es el quinto descubrimiento básico.

 Sobre estas bases, el MAT avanzado descubre más leyes que rigen el funcionamiento humano y que nos permiten acceder a:

  1. más seguridad (a través del diagnóstico de las amenazas propias y ajenas para acceder a menos riesgos, menos caos y mayor armonía, eliminando así causas de miedo),
  2. más desarrollo (a través de un sistema muy particular y motivador de comunicación así como a una potente gestión del tiempo y una metodología de erradicación de causas de problemas que nos hace más inteligentes y con más templanza, eliminando así causas de tristeza),
  3. más justicia (a través de un sistema de valores que potencie socialmente lo mejor de todos así como de un sistema de liderazgo basado sobre el talento y la vocación diferenciales que nos hace más ecuánimes y cultos),
  4. más estatus (a través del descubrimiento de la metodología mejor para favorecer la creación talentosa y la transformación a través del crecimiento propio y ajeno, que nos hace más civilizados e innovadores, conquistando así causas de legítimo orgullo),
  5. más pertenencia (a través del conocimiento de un peculiar sistema que nos permite conocer las causas inconscientes de traumas de origen infantil a los cuales teníamos una intolerancia innata y que han causado el encerrarse en cárceles psíquicas (o sea, en tipologías de personalidad), permitiendo así comprender, perdonar y amar mejor, haciéndonos más solidarios y benevolentes, conquistando causas de mejor amor al recuperar la potencia perdida) y
  6. más plenitud (a través del estudio de la historia de nuestra gestación y del conocimiento admirativo y respetuoso de los seis grandes fundadores de religiones reveladas monoteístas, transcendiendo a la tentación de fijaciones religiosas y apostando por una espiritualidad libre de ataduras, haciéndonos más sabios, universales, estrategas pacificadores y tolerantes, es decir: más libres).

TeoriaOmegaMAT

 De igual modo, Preciada Azancot nos descubre, en el MAT Avanzado, megaestructuras de origen innato y fetal que obedecen igualmente a leyes inmutables, más complejas y potentes que las estructuras básicas de la personalidad y que, una vez recuperados el talento y la vocación original, se descubren y se integran progresivamente y en este orden preciso, confiriéndonos una potencia transformadora inigualable. Si bien se pueden conocer y estudiar, sólo se pueden integrar en este orden preciso, en un proceso de crecimiento integral, objetivo, observable y seguro. Estas Megaestructuras son:

1- LA SECUENCIA OMEGA: para acumular energía y solidez en la conquista del crecimiento, hay que, partiendo de la emoción vocacional reconquistada, ir a la emoción secuencial y así sucesivamente hasta cerrar en la vocacional de nuevo, pero cuánticamente potenciada. La secuencia matriz es, en este orden: Miedo, Tristeza, Rabia, Orgullo, Amor, Alegría, Miedo (seguridad cuánticamente potenciada).

2- LOS TRES EJES: Son las vigas maestras que sostienen nuestra estructura básica. Hay tres ejes de importancia ascendente, que se sostienen, y como el primero sostiene al segundo y éste al tercero, hay que conquistarlos en secuencia también. Estos son: AMOR-TRISTEZA o eje de lo DISPONIBLE, es el de los Maestros vocacionales; eje ORGULLO-MIEDO o eje de lo EXISTENTE que es propio de los Mentores vocacionales; eje Alegría-Rabia o eje de lo PRESENTE que es propio de Analistas vocacionales. El derrumbe de un eje produce psicosis “carismática” que desorienta la brújula interior y nos hacen confundirnos con el Arquetipo regente de nuestra tipología, actuándolo delirantemente.

3- LA ESTRELLA PRIMIGENIA INTERIOR: Son las dimensiones interiores femenina (triángulo Miedo-Rabia-Amor) y masculina (triángulo Tristeza-Orgullo-Alegría) unificadas y conciliadas. Es lo propio de genios y de grandes Civilizadores.

4- EL RADIO UNIFICADOR: es la Megaestructura que nos convierte en auténticos Pacificadores de la Humanidad. Su secuencia es: miedo-centro-tristeza-centro-rabia-centro-orgullo-centro-amor-centro-alegría-centro-armonía lograda.

5- LOS HACES CENTRANTES: es la Megaetructura que nos permite convertirnos en Socios Plenos de la Humanidad y consiste en establecer nupcias interiores entre nuestra dimensión femenina y nuestra dimensión masculina.

6- EL ANILLO DE ALEACIÓN MUTANTE: Megaestructura que prepara para adquirir más dimensiones de las que componen las siete básicas y que condensa la potencia para luego mejor dispararla con el fin de saltar hacia más dimensiones. La secuencia es alegría-amor-miedo-tristeza-rabia-orgullo-alegría (gratitud).

7- LOS SEIS PUENTES MUTANTES SOBRE EL CENTRO: hay seis puentes sobre el vacío del Centro que sirven para conferirnos Serenidad (Miedo-Orgullo primigenio), Templanza (Tristeza-Amor primigenio), Ecuanimidad (Rabia-Alegría primigenia), Soberanía (Orgullo-Miedo primigenio), Benevolencia (Amor-Tristeza primigenia) y Sabiduría (Alegría-Rabia primigenia) y permiten ayudar a   cambiar el curso de la historia hacia una EVOLUCIÓN mayor y más pacífica, dando el testimonio humilde y firme de la medida de lo posible humano.

8- LA CORONA MUTANTE: Sirve para formar auténticos Reyes cuyos atributos arriba listados confieren potencia multiplicadora para ayudar a la Creación a dar un salto evolutivo sin precedentes y construir el modélico y reconocido liderazgo de los mejores, en seguridad para todos. Su secuencia es alegría-amor-orgullo-rabia-tristeza-miedo, todos primigenios y quinta-esenciales.

El estudiar el MAT es posible a través de la lectura de los muchos libros escritos por Preciada Azancot, publicados por Tulga3000 Editores y disponibles en Amazon así como por el estudio presencial con ella o con sus Docentes oficiales. Los libros actuales del MAT escritos por su creadora se pueden dividir en tres grandes series: los libros estrictamente científicos, los libros de la saga emocional y los cuentos iniciáticos y novelas cortas. Actualmente está escribiendo una colección nueva llamada Diálogos, donde comparte la escritura con algunos de sus alumnos más avanzados.

 El MAT, como alumno o simplemente como persona interesada en el ser humano, te aporta, desde el primer momento en el que entras en contacto con él, seguridad, debido a las sólidas bases de las que parte y al gran respeto por el individuo que muestra. Te aporta claridad e inteligencia, pues te muestra cómo afrontar los problemas para no sólo resolverlos, sino para erradicarlos, enseñándote también a comunicarte de la mejor manera. Te aporta valores universales vivos y tangibles, haciéndote sentir que la justicia es posible. Te aporta el poder sentirte orgulloso de lo único por lo que debes estar orgulloso; de lo que eres y de lo que puedes llegar a ser. Te aporta un espacio seguro donde poder crecer y recuperar todo lo perdido por el camino, mostrándote qué es el amor. Te aporta, al fin, la felicidad de saber que la verdad siempre está ahí, para que puedas encontrarla en tu fluir por la vida.

 Desde el más básico Taller emocional, el MAT te va a permitir:

– Descubrir la increíble estructura que llevas dentro y todo lo que ésta te posibilita.

– Descubrir las fabulosas energías que la ponen en marcha: Tus emociones auténticas.

– Conocer cómo manejar tus emociones de manera siempre útil, siempre adecuada, siempre potente.

– Percibir cómo enfrentar tus miedos, problemas, injusticias, complejos, desamores e infelicidades de manera eficaz y certera.

– Conocer cómo puedes orientar tu vida hacia la seguridad, la inteligencia, la justicia, el crecimiento, el amor y la felicidad.

 A medida que vas avanzando por los distintos talleres y cursos, los descubrimientos y percepciones los podrás ir haciendo realidad y carne en ti mismo. Y de manera mucho más profunda, más rotunda y más personal, si te inscribes en los Cursos MAT, dirigidos por la propia Preciada Azancot.

 Si quieres conocer más a fondo esta ciencia, entra en el apartado de Cursos MAT o en el apartado de Libros MAT.

Comments are closed.