Preciada Azancot

Preciada Azancot - Abril de 2014

Preciada Azancot – Abril de 2014

Preciada Azancot Medina.

  • Nacimiento: 25/03/1943, a las 11:20 en el Hospital Aubert, Fez, Marruecos.
  • Lugares de residencia: Tánger hasta abril de 1962, Rabat hasta diciembre de 1973, París hasta diciembre de 1975, Caracas hasta julio de 1984, Madrid hasta mayo de 2009. Desde entonces y en la actualidad, vive en la Costa Blanca española.
  • Cónyuges: Haïm Benisty (abril de 1962-diciembre de 1973), Leopoldo Azancot Franco (julio de 1984-junio de 2007).
  • Hijos: Gad Benisty (13 de febrero de 1963) y Daniel Benisty (13 de noviembre de 1964).
  • Títulos de propiedad intelectual incluyendo libros: Ver link.
  • Pintura: Ver link.
  • Curriculum Vitae: Ver link.
  • Experiencia profesional: Ver link.
  • Creadora del MAT: Ver link.

 

Preciada Azancot (*), creadora del MAT (Metamodelo de Análisis Transformacional) en ciencias humanas, y de la corriente pictórica en óleo Expresionismo Transformacional,  nació el 25 de Marzo de 1943 a las 11.20h en Fez donde sus padres estaban refugiados para escapar de la persecución nazi, petainista y franquista ya que su padre Moisés H. Azancot era Gran Maestre de la Masonería (grado 33 de la Gran Logia de Francia), había escrito libros y artículos denunciando la barbarie nazi y estaba buscado para ser fusilado por los nazis y por sus aliados.

Tras la guerra, vivió en Casablanca hasta el año 1948 en que sus padres, ambos dos oriundos de Tánger, la llevaron a vivir allí. Se crío en la Tánger internacional de la época hasta su matrimonio en 1962 en que se trasladó a Rabat para vivir con su esposo, alto funcionario del gobierno hachemita. Allí tuvo dos hijos (Gad y Daniel) y se licenció y doctoró en derecho internacional público en universidades homologadas por Burdeos así como estudió en la Academia de Bellas Artes.

En 1973, Preciada Azancot se trasladó a Paris y trabajó como ingeniera de organización y métodos en SERETES (rama consultora de SERETE, firma de ingeniería más importante de Francia). En 1976 se fue a vivir a Caracas donde dirigió los procesos de cambio estratégico de varios bancos venezolanos al tiempo que estudiaba durante cinco años Análisis Transaccional y que se graduó como Miembro Especial Avanzado de la ALAT (Asociación Latinoamericana de Análisis Transaccional). Tras su graduación, estudió gestalt y, sobre todo dedicó dos años al estudio y terapia en análisis junguiano. En 1984 conoció al que también sería su esposo, el novelista Leopoldo Azancot Franco y se marchó a vivir con él a Madrid donde optó por la nacionalidad española en honor a sus propias raíces sefarditas y donde permaneció hasta el año 2008. Desde entonces, atraída por Javea que le recordaba, por su paisaje así como por su multiculturalidad al Tánger internacional de su infancia, decidió instalarse en dicha cuidad a cinco metros de las olas, para cerrar un ciclo vital y abrir otro.

En la actualidad, toda su familia (un hermano , sus dos hijos y cinco nietos) vive en Paris donde va todos los años a pasar largas temporadas.

(*) Texto recogido de Wikipedia.

El MAT descubre la ingeniería emocional y sensorial del ser humano y las leyes que gobiernan dicha ingeniería emocional.