Referencias de directivos

Hasta Mayo de 1990, el M.A..T. (Metamodelo de Análisis Transformacional) se impartió exclusivamente en el campo empresarial. De 1990 a 1993, la creadora del M.A.T. dedicó la totalidad de su tiempo a las investigaciones hospitalarias. De 1994 hasta ahora, el M.A.T. fue impartido en el campo de la consultoría empresarial y en la ESCUELA MAT DE DIRIGENTES. Aquí ofrecemos sólo algunos de los cientos de testimonios que poseemos. Estos directivos han asistido a seminarios M.A.T. y nos han autorizado a comunicar sus opiniones al respecto:

El M.A.T. es muy positivo. Se intenta y se consigue hacer reflexionar sobre la complejidad del esquema interno, sobre la estructura de personalidad y el comportamiento. El modelo de comportamiento responde a unos tipos que existen en la realidad y tiene gran lógica. El M.A.T. me sugiere la imagen de la pirámide: para comprender su grandeza hay que examinarla detenidamente, verla en su conjunto, inventarla en tu imaginación y estudiarla desde varios planos. Considero que lo que estás haciendo es importante.

Angel Montero Pérez
Director General
CAJA MADRID

Creo que el M.A.T. es el resultado de un sistema muy meditado. Desde el punto de vista ético, es honrado, porque sus fines son positivamente ambiciosos para la comunicación entre los humanos. Desde el punto de vista lógico y racional, el pensamiento es muy válido. A nivel emocional, sensitivo, creativo y espiritual es gratificante porque estimula muy selectivamente las facultades más profundas del ser humano. Estás irresistiblemente saturada de fuerza anímica y eres una profesional tremendamente eficaz.

Graciano Martín Pérez
Jefe del Servicio de Cardiología
HOSPITAL DE LA PRINCESA

El M.A.T. es muy positivo desde el punto de vista ético por la idea esencial de ser uno mismo y de no violar la intimidad y la libertad de aceptar o no la conexión. Siento con el M.A.T. mayor confianza y relajación. El M.A.T. sugiere la imagen de la tierra con una Red (conexiones entre todos los individuos, naciones y continentes). Eres una profesional seria, de confianza, sólida en sus convicciones y entusiasta de un proyecto que vale la pena.

Angel Fernández Robles
Director de Formación de Directivos
REPSOL CORPORACION

Doy al M.A.T. una altísima puntuación porque enseña a conocerse y a conocer a los demás, porque enseña a comunicarse de forma efectiva, porque enseña a ayudar a ser personas libres y actuantes. Me completa, me sensibiliza y me mantiene lúcido porque me aporta capacidad, me hace sentir consciente de todas las emociones y me hace estar vigilante para ayudarme y ayudar a los demás a ser personas integradas en el mundo. El M.A.T. significa la acción, la energía producida por todos unidos. Eres una profesional de gran altura.

Ernesto Rodríguez del Alisal
Director de Comunicación
REPSOL DISTRIBUCION

Desde el punto de vista lógico y racional evalúo el M.A.T. muy positivamente. Me parece una construcción brillante. Desde la perspectiva emocional me transmite atracción y entusiasmo. El primer tramo es como un chapuzón en el Atlántico. Cuando coges aire, todo empieza a ir mejor.Como instructora eres la mejor. Eres una persona extraordinaria en el cabal sentido de la palabra. Sin duda quiero seguir aprendiendo y profundizando en el M.A.T.

Santos Hernández Lamagrande
Director de Calidad Total y de RH
URALITA GRUPO

El método es muy revolucionario, sin perder lógica ni racionalidad. Del punto de vista ético lo veo como un instrumento de perfección humana. Ayuda para entender mejor nuestras sensaciones y emociones. Es un instrumento que ayuda a conocernos mejor interiormente de manera muy práctica. Como parte de un curso de mayor duración encontré este seminario muy lleno de contenidos y sugerencias.Eres una profesional de amplio dominio en las materias tratadas además de conocedora de la bondad del M.A.T.

Francisco Valdés Trabanco
Director de Finanzas
URALITA GRUPO

Desde el punto de vista lógico y racional el M.A.T. es muy interesante, es nuevo y tiene sentido. En el aspecto ético me parece muy bien porque aspira al equilibrio. Puede aportarme plenitud emocional, me puede enseñar a sentir emociones, reacciones e impulsos más nobles. Como instructora me pareces muy buena, se ve que dominas el modelo y crees en él. Además pareces una buena persona.

Vicente Ballesteros
Director General
MATCARRIER (GRUPO URALITA)

El M.A.T. pretende dar una visión objetiva y razonada del comportamiento humano contrastado con la experimentación sobre 60.000 casos clínicos. En este sentido, su lógica es reveladora y la razón la tiene de su lado. La voluntariedad de la participación de los asistentes y el respeto por el otro en la sesión, permiten salvaguardar la ética del proceso. Desde el punto de vista emocional, el M.A.T. puede llegar a “tocarte” en aspectos profundos de tu personalidad. El proceso es adecuado en su marco general, aunque son demasiados contenidos y razonamientos para tan poco tiempo. Eres muy experta en el campo y respetuosa con los demás.

Alfredo Avendaño
Director de Formación
COCA COLA, COMPAÑIA DE SERVICIOS DE BEBIDAS REFRESCANTES

 “Evalúo el MAT muy positivamente. Está basado en conceptos perfectamente definidos, lógicos y de sentido común, que están relacionados entre sí y con conclusiones definitivas y racionales. Éticamente es intachable: respeta la esencia del ser humano, da seguridad y confianza. Emocionalmente es revelador, abre puertas a tu propio mundo sensorial relacionando tus emociones auténticas con los estímulos que las provocan y pone al descubierto los mecanismos emocionales que rigen nuestra conducta/comportamiento. El proceso me pareció bien estructurado, con los contenidos expuestos en una cronología adecuada. Los instructores son sencillamente maravillosos.

Angel Gaussinet
Director General
MRW.

Cuando logras entrar en el M.A.T. aceptando lo novedoso, lo encuentras lógico, sobre todo al reconocerte en algunos de los tipos descritos. Desde el punto de vista emocional, sientes cierta inquietud inicial, para progresivamente pasar a una satisfacción por el reconocimiento. Me va a ayudar en mi vida personal y profesional porque me orienta en cuanto que señala mi realidad auténtica oculta, que, si la recupero, me hará mejor. Tengo una muy buena opinión de ti.
Manuel López Muñoz
Director General
BANCO EUROPEO DE FINANZAS

El M.A.T. es sorprendente porque utiliza la verdad. Es realizable porque emplea todas las emociones. Me abre una nueva visión: veo la posibilidad de vivir plenamente. Eres una persona rebosante de amor y una profesional magnífica.

Rafael Campillos Blancas
Consejero Director General
EQUIN S.A.

El M.A.T. es éticamente correcto. Desde el punto de vista racional creo que se estructura en un sistema lógico. Existe coherencia entre sus partes y las deducciones son lógicas. Todo gira en torno a la complejidad y potencialidad de la persona o ser humano. El M.A.T. me va a ayudar a enfrentar mejor mi vida personal, laboral y mis demás roles existenciales. Sigo interesado en profundizar sobre el tema. Eres una profesional competente. Posees magnetismo, a veces asoma tu alma de artista.

Pedro Gandiaga Alberdi
Director General de Operaciones
HISPANO RADIO MARITIMA

Todo el desarrollo del M.A.T. tiene un alto contenido profesional y ha sido desvelado con gran coherencia en todas las exposiciones. Me permite conocerme profundamente y tembien a los demás. Sugiere una gran claridad y un horizonte muy luminoso. Eres una persona insuperable. Haces que las reuniones sean decisivas.

Santiago Rebollo Galcerán
Director General
I.C.S. (GRUPO FERROVIAL Y DASSAULT)

El M.A.T. es la verdadera ética y obra de una creadora genial porque jerarquiza, delimita y establece las coordenadas precisas para que se puedan dar o verificar unas reglas de actuación, dentro de una modelación coherente y casi matemática, no dejando escape a los tópicos razonamientos. Me resulta tan lógico y racional que por ello lo interpreto como el modelo más conectado con lo trascendente de todo lo que conozco. Me proporciona la alegría de tener una ayuda para mi crecimiento. Eres una persona maravillosa: valiente, coherente, sensible, elegante, nutritiva y preciosa.

Francisco J. López Herrero
Subdirector General
I.C.S. ( GRUPO FERROVIAL Y DASSAULT)

El M.A.T. me parece positivo porque ayuda a posicionarnos en nuestra realidad (nuestro ser) permitiéndonos un crecimiento en línea del respeto y la libertad de uno mismo y de los demás. En lo que conozco, permite seguirlo y aprenderlo con la razón. Despierta mi inquietud, mi esperanza y mi ilusión. Sabes escuchar activamente muy bien (percepción, observación).

José María Gasalla Dapena
Director General y Profesor Titular
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y UNIVERSIDAD AUTONOMA (FAC C.E.C.)

El M.A.T. es completo, trascendente, sorprendente. La redondez de su contenido provoca, en algún momento, la sensación de que puede ser condensado en una fórmula matemática. Al escuchar su contenido provoca el “!Claro! !Por eso era!” y ese descubrimiento origina la sensación de mejora instantánea y duradera. Eres equilibrada, sensitiva, la persona que uno desearía como amiga y una profesional seria y completa.

Antonio González Valencia
Director de Planificación
TELETTRA ESPAÑA ( GRUPO TELEFONICA Y FIAT)

El M.A.T. es positivo y coherente. Da soluciones para todas las ocasiones de la vida. Supone un paso para la solución de todos los problemas graves. Eres una profesional muy positiva, has estudiado a las personas y las conoces.

Carlos Magraner
Director Central y Financiero
TELETTRA ESPAÑA (GRUPO TELEFONICA Y FIAT)

Evalúo el M.A.T. como altamente lógico y racional. Toca estructuras ancladas que sensibilizan emociones dormidas. Me va a ayudar en mi vida personal y profesional al ofrecerme relaciones humanas más llenas, efectivas y enriquecedoras. El proceso del seminario me pareció adecuado: se consigue el objetivo. Sois profesionales muy expertos.

Javier Rius Villader
Director General
MACRO4

Desde el punto de vista racional el M.A.T. es una teoría coherente y concreta al mismo tiempo que universal y completa. Es asombrosamente sintética y conceptual. Y tiene la belleza de la verdad. Resiste perfectamente un acercamiento racional crítico y es intelectualmente muy gratificante, al permitir entender muchas más cosas antes inexplicables, haciendo así posible el pensar de modo lógico en ámbitos como las emociones. El M.A.T. muestra el correcto funcionamiento de la persona de acuerdo a su orden natural basado en la justicia auténtica, donde no hay ambigüedad posible entre lo que está bien y lo que está mal. Además, nos enseña a tratarnos y a tratar a los demás como personas enteras, haciendo imposible la manipulación. Para mí el M.A.T. es muy reconfortante, me da tranquilidad, paz, serenidad. Como me permite entender, me da seguridad. Además, al conocer mucho mejor a los demás, me facilita el amarlos. En la vida profesional el M.A.T. nos ayuda a ser eficaces, a hacer que las situaciones deseadas como ventas, proyectos, fluyan. Con menos tiempo y esfuerzo logramos mucho más, no perdemos tiempo. Preciada es la persona más sabia y amorosa que he conocido en mi vida. Cada minuto con ella tiene un enorme interés y aprovechamiento.

Juan Manuel Soto
Presidente
INFOSPEECH

El M.A.T. es muy interesante. Está construido sobre bases lógicas y desarrollado con racionalidad. Aporta una visión nueva sobre el comportamiento humano y el desarrollo personal. Tiene solidez: hay que llegar a la conexión, donde las emociones auténticas conforman una ética sólida. Una vez entendido y asumido, puede servirme como guía de desarrollo y como mejora en las relaciones con los demás. Tengo una estupenda opinión de los instructores.

Antonio Gálvez
Director General
INFOSPEECH

La estructura del MAT, lógica y racional es perfecta, lo que confiere validez y rango de SABER a lo que aprendes. Permite transmisión, evolución y estudio. Éticamente es sobresaliente porque su fin es generar Seres Humanos. El MAT me da seguridad, me permite concretar y transmitir mis emociones y sensaciones. El lenguage Mat me sirve para traducir, explicar, descodificar, a mí y a los demás. Lo que redunda en seguridad, desarrollo, crecimiento. En la vida profesional y personal me va a ayudar a ser Yo, a crecer, y, con ello, a ser un referente para los demás. Es un privilegio haber tenido a Preciada como instructora.

Flor De Esteban
Directora Comercial
D.H.L.

“ Considero el MAT muy bien definido y estructurado desde el punto de vista racional. Todo tiene un hilo conductor fácil de seguir y los conceptos se definen de una forma muy clara y determinada. Desde la ética, el MAT fomenta y ayuda el desarrollo de la persona en el respeto de sí mismo y de los demás. Del punto de vista emocional siento agradecimiento y ganas de seguir profundizando porque facilita una herramienta muy útil de crecimiento y de autoconocimiento. Sin duda me ha dado seguridad, porque me conozco mejor y me va a ayudar a crecer y hacer crecer a los demás a través del conocimiento de uno mismo. Leopoldo me encantó porque en sus intervenciones transmite muy bien, comunica bien las ideas y Preciada me sorprendió muy positivamente porque creo que ha dado alegría al curso sin por ello dejar de hacerlo con seriedad.”

Maite Díaz Pérez
Directora Financiera
BOURJOIS ESPAÑA S.A.

“ El MAT es un descubrimiento porque nunca pude imaginar que las emociones tuvieran una secuencia lógica y que además pudieran medirse. Es un método cuyos contenidos son en sí mismos éticos porque buscan y aportan respeto y valores trascendentales. Me ha movido muchas cosas que estaban allí dormitando. Me ha provocado el interés por despertarlos y la alegría de empezar a reconocerlos y ponerles nombre. Ya empiezo a ver resultados. El proceso es ameno, ordenado y muy bien dirigido. Los instructores son respetuosos ante todo y crean un ambiente de tranquilidad y respeto. Son una guía.”

Nines Martínez del Olmo
Responsable de Logística
BOURJOIS ESPAÑA, S.A.

“”Al estar contrastado desde un punto científico, me parece de un valor incalculable y totalmente demostrable. El lado emocional es el que más me impresiona ya que siempre he notado mis problemas emocionales y ahora los puedo identificar y sentirlos. Puedo experienciar sensaciones y emociones que antes me ocultaba a mí misma. Todo lo que sea crecimiento personal se traslada a todos los ambientes de la vida. El proceso ahonda en conceptos que habitualmente se olvidan y son los que verdaderamente rigen la personalidad humana. Siendo Preciada la creadora del MAT como instructora es perfecta.”

Arancha Merino
Directora General
ZEPPELIN TV.

“ Me llama poderosamente la atención el haber verificado, en cortas sesiones, el funcionamiento efectivo del modelo, lo cual es suficiente para que racionalmente lo considere tal como se presenta: como un modelo científico. Sorprendente su accesibilidad. Es muy positivamente ético, pues se insiste en difundirlo a individuos que tengan poca posibilidad de utilizarlo manipuladoramente. Llevaba mucho tiempo buscando una forma de crecimiento, consciente por mí mismo y por mi entorno personal y profesional de la necesidad de ubicar mejor algunas de mis emociones. Los instructores son equilibrados, inteligentes, seguros, respetuosos y admirables.”

Alfredo Solá Pérez
Socio Director
INTELIDEAS.

“Valoro el MAT notablemente. Creo que lo planteado en este seminario es coherente y científico. Me encuentro bien, a gusto, he percibido la seguridad. Me ha gustado el orden y la rectitud y rigor con el que el seminario está dirigido y la gestión del tiempo. Tengo una excelente opinión de los instructores. Saben lo que están tratando.”

Antonio Mediato
Director General
AIRZONE.

“El MAT es una herramienta científica que permite el diagnóstico de la esencia de la persona y da las consignas necesarias para el desarrollo integral. Me parece lógico, muy bien ordenado, sin quiebros. El MAT da las pautas para alcanzar el máximo nivel de “orden” natural, ético. Me produce ansia de conocerme a mí y a los demás, y por otro lado la tranquilidad de que lo puedo conseguir. Me aporta claridad. Los instructores me parecen dos personas en quien confiar. Dais seguridad. Y sobre todo me transmiten que poseen en este campo “certezas”: me encanta la gente buena.”

Almudena Díaz Pérez
Dirección de AIRZONE.

“ El MAT es un modelo/ herramienta muy lógico y que da explicación a un montón de dudas y cuestiones existenciales que he tenido y tengo en numerosas ocasiones. Lo considero muy ético pues respeta todos los puntos y creencias. Desde el lado emocional estoy encantado y es cierto que me ayuda a sentirme mucho más seguro y que desde que lo ha conocido soy más feliz y estoy mucho más activo y vivo. Siempre he echado en falta conocerme mejor a mí mismo y el MAT ha dado en el clavo. A partir de ahora puedo dar mucho más a los demás sin miedos ni complejos. El proceso me parece perfecto. Los instructores me parecen estupendos, es una suerte conoceros y echo en falta personas con tantas ganas de enseñar/ compartir/ vivir como vosotros.”

Manuel López Payá
Director de Informática
GRUPO CANDWELL ESPAÑA.

“ El M.A.T., dentro de la corrientes psicológicas, no sigue la corriente “naturista”, ni los pragmatismos que sólo buscan la adaptación reforzada a “lo que hay”, sino que se trata de potenciar las más nobles energías y valores de la plenitud humana. Eres una profesional muy competente, tienes la confianza que necesitas en lo que estás haciendo.”

Manuel Liscano
Presidente
ISDIBER (INSTITUTO DE SOCIOLOGÍA Y DESARROLLO DEL AREA IBERICA)

“ El M.A.T. es íntegramente moral, porque considera a la persona en su totalidad y como centro de todos los sistemas, porque está hecho de amor, porque da respuesta a la multidimensionalidad, desde el uso de los sentidos hasta la experiencia de lo trascendental. He descubierto, he sido zarandeado en mi interior, he sido protegido. A diferencia de cuanto conocía, tu creación ha sido modelada en mi interior. Es algo que se está desarrollando, con ilusión, con fuerza, con cariño. Como persona y profesional estás en la cima, ¿ cómo lo has logrado?”

Juan de San Román
Consultor de Formación
SAFEN MICHELIN VALLADOLID

“ El M.A.T. es lo más ético: abre el camino a la libertad porque desvela las profundidades ignoradas de la persona y la pone en el disparadero de actuarlas todas en propio crecimiento y en el respeto de las decisiones y aspiraciones de los demás. Desde el punto de vista lógico y racional es apabullante por la trabazón fortísima entre los conceptos, uno a uno, y el encadenamiento secuencial de los que conozco: estructura, sentimiento, interacciones… Desde el punto de vista emocional siento fascinación, encantamiento y ganas inmensas de dominarlo plenamente, de vivir y orientarme con él. Eres una profesional experta nº 1, honesta y eficaz.”

Evelino Martínez Baneales
Formador
SAFEN- MICHELIN VALLADOLID

“ El M.A.T. es interesante y válido. Interesante por lo que de nuevo y a mi entender revolucionario aporta al conocimiento del yo. Válido por lo que de útil y eficaz aporta al desarrollo de la comunicación con ese yo y con el resto del entorno. Desde el punto de vista racional puede considerarse de matemática eficacia si se asimila y se desarrolla. Desde el punto de vista emocional y espiritual me transmite esperanza porque me va a permitir la reconciliación conmigo mismo. Sugiere el armonioso, suave y perfecto vuelo de la paloma. Eres una profesional competente, rica en matices y con una sensibilidad muy ejercitada.”

Rafael Tarín Alonso
Director Internacional
SEUR (SERVICIO URGENTE DE TRANSPORTE)

“ Evalúo el M.A.T. como la Teoría de la Relatividad Humana porque define, explica y relaciona el comportamiento humano. Desde el punto de vista lógico y racional es deslumbrador, revelador, orientador. Eres equilibrada y cariñosa, atractiva tanto por tu amor como por tu conocimiento.”

José de las Heras Mena
Director General
CIMTEK S.A.

“ El M.A.T. es excelente. Resalta los más altos valores y sentimientos humanos. Se siente con el M.A.T. la necesidad de mirarse hacia adentro y de recapacitar sobre el comportamiento en el ámbito de la familia y el trabajo. Es necesario y debe y puede ser gratificante en todos los sentidos. Eres excelente profesional, comunicadora, colaboradora y considerada.”

Luis Bergua Grapa
Consultor de Organización
UNISYS ESPAÑA

“ El M.A.T. es original y muy interesante. Creo que la ingeniería de las emociones se debe tener más en cuenta en la gestión de las organizaciones. Evalúo este aprendizaje como moralmente bueno, has sido muy correcta, podrías habernos “violado”. Desde el punto de vista emocional es impactante: induce a la autorreflexión. Es una herramienta para posicionarnos mejor. Me ha ido convenciendo poco a poco.”

Moisés Menéndez Andrés
Socio Director
DMR CONSULTING (GRUPO FUJITSU)

“ Veo el MAT trascendental, lógico y racional. Su ética es uno de sus aspectos que más me gusta, es como una enseñanza paralela, el respeto a uno mismo y a los demás.

El observar las emociones y reflexionar sobre ellas despierta sensaciones que desconocías y tenías olvidadas, incluso enriquece el lenguaje emocional. El seminario, excelente, merece la pena aunque sólo sea por conocer a Preciada y Leopoldo.”

Ángel Galán

Director de Servicio al Cliente

LINEA DIRECTA ASEGURADORA

“ El M.A.T. es correcto y amplio, presenta un panorama rico y variado de aspectos. Es coherente, responde a una lógica secuencial. Es un complemento que refuerza y completa algunos aspectos de mis marcos de referencia. Eres exigente contigo misma y con los demás. Tienes una personalidad sugerente, protectora y complaciente.”

Javier Sainz de la Hoz

jefe de Gestión de Personal

FUJITSU

“ El MAT es una metodología empírica para descubrir el comportamiento de las emociones y los elementos que las gobiernan, y a mí me gusta. Ayuda a autodescubrirse y a dejar de echar las culpas a otros. Fue un placer escuchar, aprender, ponerme en marcha en la vida. Me lo he pasado excelente.”

Tomás Carrasco Manzanares

Director de Alianzas
HELWETT-PACKARD

“ El MAT es realmente un sistema matemático. Es un análisis moral porque ayuda a diferenciar lo bueno de lo malo, lo higiénico de lo tóxico. Me va a ayudar en lo personal porque me va a aportar más amor para cuidar de lo que tengo. En lo profesional me va a ayudar a comprender mejor las reacciones de quienes trabajan conmigo. El proceso es dinámico y personalizado, coherente, divertido y muy bien estructurado. Preciada me parece una psicóloga nata, con el don de la sabiduría y el placer de la generosidad. Leopoldo es el sostén intelectual de todas las energías que fluyen en esta habitación. Me encanta que esté.”

Carmen Domínguez Penelas
Productora Ejecutiva
BRB INTERNACIONAL

“ Se demuestra empíricamente que todo “cuadra” entre el MAT y las experiencias que he vivido y vivo cotidianamente. Todo lo que tiene que ver con relaciones humanas, con cultura, encaja perfectamente. Por eso parece mágico, pero no lo es, todo es lógica. La búsqueda de la libertad del ser humano es el mejor ejercicio de ética que existe. Conseguir que la gente funcione al 100% seguro que mejorará el mundo. Siento una gran alegría al darme cuenta de que estoy en una cárcel y de que puedo salir de ella y mejorar mi vida. Diagnosticar mis propios fallos y tener los instrumentos para corregirlos no puede más que conseguir la mejora de mi vida. El método de enseñanza es motivante y ameno. La suma de experiencias de cada miembro del grupo aorta muchísimo. Preciada y Leopoldo son personas maravillosas que, en su faceta de instructores, han sabido transmitir muy bien las ideas y han sabido seguir el hilo sin dejar que nadie se pierda por las ramas.”

Rafael Moreno de Mesa
Gerente regional
DAF V. INDUSTRIALES

“ El M.A.T. tiene esquemas claros para comprender algo muy complejo. Es un importante apoyo por permitir una reflexión continua sobre la conducta personal. Me supo a poco este seminario y estoy seguro de que me permitirá hacer grandes avances en mi vida. Estás segura de ti misma y posees una fuerza de comunicación impresionante.”

Victorio Sánchez
Presidente
BOYDEN Y L.Y.N.X.

“ Veo una lógica y racionalidad que no me explico y por eso me quedo en la observación y curiosidad de profundizar, de comprender. Desde el punto de vista emocional me libera porque visualizo las emociones, las comprendo y eso me ayuda. Me va a ayudar a mejorar mi vida profesional y personal. Conoces tu materia y aportas tu vocación que arrastra.”

Jean Belda -Valero
Socio
JEAN BELDA & PARTNERS

“ Desde el punto de vista lógico y racional, el M.A.T. me parece muy bien estructurado. Es ético porque respetuoso y analiza la diversidad. Emocionalmente es motivante y abierto, abre posibilidades individuales y colectivas de aprendizaje profundo. Es un instrumento de mejora y profundización de personas y de profesionales. Mi opinión de vosotros es muy buena: mejora con la relación estrecha.”

Paloma de Madariaga Fernández- Figares
Socia
JEAN BELDA & PARTNERS

“ El M.A.T. me parece positivo e importante por su filosofía y enormemente correcto por sus planteamientos y conclusiones. A nivel emocional y espiritual es transformador porque arranca del ser humano y lo lleva hacia delante. Por su plenitud, sugiere el grito total, máximo. Eres atenta y a la vez apasionada. Eres más que una excelente profesional.”

Joaquín Drake de Rivera
Consejero Delegado
SECSA (SEGURIDAD ELECTRONICA Y CONTROL S.A.)

“ Me ha gustado mucho el esquema de ingeniería humana. El MAT es una herramienta muy útil para profundizar en la mejora de mi personalidad y mi capacidad para alcanzar un desarrollo equilibrado. Me parece muy interesante el esquema de las emociones básicas y las tipologías así como los conceptos de amor y de manipulación. Me va a dar herramientas para objetivar mejor mis sentimientos, capacidades y pautas psicológicas, así como la de los demás, y saber gestionar y priorizar mejor mi propia vida. Me ha gustado mucho vuestro conocimiento de la psicología humana y el uso de preguntas para ayudarnos a reflexionar.”

David Reyero Trapiello
Gerente de Compensaciones
SANOFI-AVENTIS

“ Parece que el MAT sigue la ley de la lógica y es racional, lo que permite su aprendizaje. Desde el punto de vista ético me sugiere que no estamos predestinados y que el hombre es libre y dueño de su vida. En mí provoca orgullo, amor y alegría traducidos como admiración, como el alcance de un lugar seguro o paraíso, y como paz y felicidad por haberlo conocido. Es un arma infalible que permite sacar el máximo partido de las relaciones humanas. Los instructores son fantásticos, con un dominio total de la teoría y una capacidad de percepción y de análisis de otros que impresiona.”

Susana Calleja
Porfolio Manager
MCH PRIVATE EQUITY

“ Valoro el MAT como muy lógico y muy racional. Es muy interesante y creo que abre una puerta al conocimiento de uno mismo y de los demás, al desarrollo y evolución del ser humano. Creo que supone un gran beneficio para el conjunto de las relaciones humanas, mejorándolas y positivándolas. Nada de eso te deja indiferente, sobre todo cuando lo compruebas sobre tí mismo y sobre los demás. Me va a ayudar en mi vida profesional sin ninguna duda porque es una herramienta práctica, que puedes aplicar en todas las situaciones de la vida. Los instructores Preciada y Leopoldo son muy buenos: gran dominio de la materia, claridad de exposición y clases muy amenas, participativas y con elementos de innovación que han hecho mantener la atención y el interés desde el principio hasta el final. Quiero continuar.”

Ángeles Muñoz Gregorio
Consultora de Sistemas de Información

“ El MAT tiene una gran coherencia interna. Cada modelo de personalidad me parece muy lógico y sólido. La aplicación del MAT a gran escala mejoraría la ética y permitiría una convivencia armónica. Es una gran ayuda hacia el crecimiento y una guía. Hace que se pueda ayudar a los demás a hacer un uso total de sus potenciales. Me sorprendió el hecho de que todo el grupo superó rápidamente las ideas trasnochadas negativas, ante algo tan nuevo como el MAT. Ya sabéis la buena impresión que tengo de los instructores.”

N. Marcelo Martín Burgos
Director Creativo
ROMULO Y REMO PUBLICIDAD.

“ Al principio me sentía un tanto escéptica, pero a medida que voy avanzando en el aprendizaje de la metodología voy entendiendo la gran lógica que tiene y voy entrelazando los conocimientos. La considero no invasiva, aunque sea muy vivencial. Cada vez soy más conciente de que vivimos rodeados de emociones que están presentes en todos los momentos de mi vida. Ya me estoy sintiendo mejorando pues voy dándome cuenta de los porqué de determinadas acciones y reacciones mías y de las personas que me rodean y estoy empezando a analizar que es lo que sería más lógico y apropiado en cada momento. Preciada y Leopoldo transmiten mucho amor, mucha confianza y seguridad y cada vez los siento más cercanos.”

Marisa Latiegui Antón
Coordinadora del área de outplacement individual
Gerente
BPI DIRECTIVOS
MOA GROUPE BPI

“El MAT es altamente lógico y con gran sentido racional. Los planteamientos parecen correctos y especialmente sus conclusiones razonables. Es altamente ético y me produce sorpresa por el descubrimiento de las emociones. Curiosidad por conocer más y seguridad por el conocimiento que se recibe. Me está ayudando a conocerme y a conocer a mi propio entorno. El proceso me pareció muy bueno así como el ritmo de las jornadas, la exposición y el ambiente de serenidad le confieren seguridad. Siento confianza.

Rafael Alvarez-Escarpizo Correa
Director Siniestros
AON GIL Y CARVAJAL

“ El MAT es completo, coherente, de alcance universal. Es muy ético. Ofrece un análisis personal objetivo y un camino de mejora, sin invadir ni descalificar, dando oportunidades.
Siento esperanza, alegría de disponer de una herramienta para comprenderme, mejorarme y comprender a los demás. Puede ayudarme a buscar las actividades y personas que mejor me vayan y a mejorar a otras personas. Los instructores tienen conocimientos amplios del tema y exposición respetuosa.”

Roberto Valbuena.
IBM GLOBAL SERVICES

“ Creo que al M.A.T. es una alternativa explicativa del comportamiento humano porque permite conocerte, conocer más al otro y buscar un cambio. Es ético porque no invade, deja un espacio para crecer si se desea. Siento curiosidad tanto por los conceptos como por la aplicación. He recibido un refuerzo importante que me ha dado mucha seguridad. Además de interesante me he divertido. Has mostrado el M.A.T. con mucha seguridad y conocimiento. Deseo continuar.”

Yolanda Sánchez Galán
Presidenta
AESPAT (ASOCIACION ESPAÑOLA DE ANALISIS TRANSACCIONAL)

“ Considero al M.A.T. lógicamente intachable, original y “paradójicamente” innovador. En el aspecto ético es un necesario puntapié a lo convencional y a los clichés. Por poner en marcha nuevos engranajes me va a ayudar en lo personal y en lo profesional. El curso es dinámico, exhaustivo del aspecto emocional. Eres brillante y conectada.”

Claude Everlet
Adjunta a la Presidencia
CLUB SIGLO XXI

“El MAT es interesante, novedoso, ayuda al descubrimiento de tu ser. Logra explicar desde un punto de vista racional y lógico las emociones y la personalidad, aplicando conceptos rigurosos al comportamiento humano. Éticamente es positivo, dado que el principal objetivo es alcanzar la plenitud y combatir y alejarse de la manipulación. Estás aprendiendo a conocer nuevos instrumentos para mejorar, sentir lo que de verdad se debe sentir, diferenciar las emociones. Te conectas a tu verdadero ser que está dormido. Conocerse más y mejor es la única vía para crecer como persona y como profesional. Poder hacerlo con unos instructores y con un grupo que comparte, promociona y alienta esos valores no puede más que hacer que mejores en todos los aspectos. Preciada es entusiasta, transmite de forma inquebrantable su confianza en el MAT, nos alienta a mejorar y a compartir una forma diferente de ver el mundo. Leopoldo es la persona que completa perfectamente las emociones de Preciada.”

Roberto Ferri
Coordinación comercial
CANAL MAIL.

“ El M.A.T. es razonable, lógico y científico porque sigue las normas básicas de lo que suele considerarse así por los científicos. Siento fascinación por conocerlo y poder aplicarlo. Por mi intuición, y por ser una herramienta de gestión del cambio creo que me va a ayudar. Eres excelente, intuyo que serás alguien importante en mi vida, profesional y personalmente”

Marisa Fernández García
CONSULTORA DE COMUNICACION Y ESTRATEGIA SOCIAL

“Considero el MAT una herramienta imprescindible para la mejora del ser como persona y como un logro fundamental para saber separar lo correcto de lo que no lo es. Siento una alegría inmensa, siento cómo disfruto de situaciones que antes pasaban desapercibidas para mí. No creo, sino que estoy seguro que el MAT me va a ayudar. Ya he mejorado mi relación familiar y me siento más cómodo en mi trabajo. El proceso es correcto y bien estructurado. Preciada y Leopoldo: maravillosos, originales, fascinantes, mi mayor alegría.”

Luis Morales Sánchez
Asesor Financiero de Empresas.

“ Desde el punto de vista lógico y racional, el M.A.T. es un gran instrumento. Parece muy trabajado y elaborado. Siento atracción, me encanta, y ganas de profundizar. Eres excelente. Quiero seguir aprendiendo y profundizando.”

Carlos San Antonio Monsell
FORMADOR

“ El M.A.T. es lógicamente muy estructurado porque es aplicable y útil. Es éticamente valioso. Siento que es una herramienta fácil que me gusta conocer. Crea un espacio en el que sentir, encontrarse y contrastar. Manejas muy bien la información y sabes transmitirla.”

Patricia Concellón
PSICOTERAPEUTA

“ El M.A.T. es muy interesante e innovador, coherente y bien experimentado sobre una muestra de población amplia. Valoro el paralelismo con las enfermedades que surgen de las diferentes tipologías. Evalúo el M.A.T. como adecuadamente ético ya que está enfocado al crecimiento personal, a potenciar los propios recursos y al conocimiento de uno mismo que es apasionante. Eres de una gran trayectoria tanto en lo profesional como en lo personal y has realizado un gran trabajo de investigación, probablemente con esfuerzo, pero disfrutándolo.”

María Jesús Salvachúa Algar
PSICOTERAPEUTA

“ El MAT me parece muy racional y lógico. Me parece positivo teniendo en cuenta que engloba a todas las personas, que contempla las ventajas e inconvenientes de cada una y que ofrece ayuda para la conexión a cualquier persona sin discriminar. A nivel corporal mi cuerpo reacciona como diciendo “eso va conmigo”. Me resulta genial descubrir y apoyar mi competencia, mi talento y mi vocación. A pesar de tener mucha información la estructura del MAT me ha parecido clara.Me he sentido muy a gusto tanto con Preciada como con Leopoldo.”

María Jesús Concha Agundez
Reflexóloga podal y facial.

“ El M.A.T. es altamente lógico y racional: Se acerca a la personalidad de forma veraz. Potencia positivamente los aspectos éticos. Emocionalmente siento paz, apertura, mayor sensibilidad. Me ayudó a reafirmar mi orientación. Eres muy buena.”

Patrocinio Nieto Moreno
CONSULTORA

Comments are closed.