Curso avanzado MAT

UN PROGRAMA EXCLUSIVO PARA CONQUISTAR LA PLENITUD

El Curso Avanzado MAT permite formar parte de la Escuela MAT de Dirigentes como Alumno Avanzado MAT. La Escuela es un grupo de interrelación, apoyo, investigación, estudio y formación que reúne a personas con ganas de crecer, altos directivos y ejecutivos empresariales formados al MAT. El Curso Avanzado de Dirigentes MAT es un programa de formación como Dirigente integral, de catorce meses de duración en 154 horas y cuyo objetivo es el de maximizar el potencial gerencial, personal y grupal de los participantes gracias al estudio de una metodología única en su género: el M.A.T. La certificación de fin de curso lo titulará como Miembro Avanzado de la Escuela MAT de Dirigentes y lo capacitará como dirigente MAT oficial.

MAT significa Metamodelo de Análisis Transformacional. El MAT es una ciencia exacta del ser humano aplicable a todo el campo de las ciencias humanas. Es la ciencia gerencial del siglo XXI. Abre campos insospechados de científica precisión al dirigente de hoy. Fue descubierto, hace ya veintitrés años, por Preciada Azancot Medina quien dirigirá personalmente los grupos de estudio. La creadora del MAT es consultora con veintiocho años de experiencia en dirección de procesos de cambio en organizaciones empresariales. Preciada tiene, en el sistema universitario francés, una licenciatura de Derecho Público, un postgrado de Relaciones Internacionales, un postgrado de Ciencias Políticas y un Diploma Superior de Estudios de Doctorado Internacional Público. Trabajó como ingeniera de diseño en la SERETES de París y es Miembro Avanzado especial de la Asociación Latinoamericana de Análisis Transaccional, escritora y pintora. Es presidente de la consultora MAT CACHET y fundadora de la Escuela MAT de Dirigentes.

El MAT es un instrumento gerencial que posibilita el desarrollo integral del dirigente sobre bases científicas, es decir universales, objetivas, medibles y transmisibles, verificadas sobre numerosísimos casos con total adecuación. El MAT propone la estructura de personalidad de los seres humanos, y de las organizaciones que crean, su ingeniería emocional, sus 57 patrones de funcionamiento tipológicos universales y la determinante importancia del científico funcionamiento emocional para maximizar el potencial estructural instalado al salir de la tipología, que, en el MAT, es vista como la prisión que niega nuestras competencias, nuestros talentos y nuestras vocaciones innatas, que se recuperan y se maximizan con el instrumental puesto a disposición de los participantes.

Ser un dirigente MAT significa ser pionero en la construcción de la sociedad del tercer milenio al poseer un instrumental científico, que es capaz de cuadruplicar la potencia y autenticidad del análisis y del desempeño gerencial en tan sólo 154 horas.

El programa de estudios se imparte a través de seminarios mensuales de dos mañanas de duración cada uno (de 9.00 a 14.30 horas), durante catorce meses consecutivos, en 154 horas (salvo Agosto), en grupos de una veintena de personas. Dado lo reducido del cupo disponible, tan sólo unas ochenta personas en toda España se podrán beneficiar en cada curso de esta oportunidad.

Estos catorce seminarios se agrupan en seis fases consecutivas de dos o tres seminarios cada una, uno teórico y otros prácticos. El contenido de cada fase es el siguiente:

Fase 1: SEGURIDAD: A través del conocimiento novedoso y profundo de uno mismo y de los demás, se potencia el nivel de autoconfianza, a la vez que se posibilita el rodearse de los mejores y defenderse de los más tóxicos. Se conocen así los 36 patrones de funcionamiento tipológico más comunes, en los cuales cada uno podrá ubicarse y ubicar a los demás. Se obtendrá así un diagnostico completo de la personalidad localizando las competencias, los talentos y las vocaciones propios de cada participante y la manera exacta de gestionarlos. Igualmente, se transmitirán también los resultados de las investigaciones hospitalarias de la creadora del MAT y el modo de suprimir el estrés y prevenir enfermedades de alto riesgo. Se evita así la irrupción del miedo en las organizaciones, accediendo a una auténtica seguridad.

Fase 2: DESARROLLO: A través del descubrimiento de las zonas de excelencia vocacionales de cada uno, se enseñará un sistema de comunicación único en el mundo, que extrae y protege los potenciales humanos que, antes, permanecían ocultos. Se logra así cuadruplicar la potencia de la comunicación, de la venta y de la negociación. Se accede además al arte de controlar el tiempo. Se evita así la irrupción de la tristeza en el ente colectivo, ya que las pérdidas de oportunidades se minimizan.

Fase 3: JUSTICIA: Además del universal derecho a la igualdad de oportunidades en libertad, se enseñará un original método para establecer diagnósticos organizacionales y elaborar culturas colectivas diferenciales y funcionales que permitan instrumentar la justicia en las organizaciones, para satisfacción de todos. Se procederá igualmente a un estudio comparativo de diferentes culturas nacionales y multinacionales en su incidencia sobre las empresas. Se conocerán los valores culturales que regirán el mundo durante las tres diferentes eras cuyos valores imperarán en los próximos 50 años. Se evita así la irrupción de la rabia en las colectividades.

Fase 4: ESTATUS: Con esta metodología se puede ser un auténtico creador y hasta un genio sin suscitar envidia sino admiración y respeto. En esta fase se enseñará a administrar los talentos y las vocaciones diferenciales, con especial énfasis en las potencialidades individuales así como nacionales, y en los programas para maximizar las riquezas de las naciones. Se accede así a un sano orgullo individual y colectivo.

Fase 5: PERTENENCIA: A través del acceso al inconsciente colectivo por un método original y exclusivo, se accede a un hondo sentido de solidaridad entre los seres humanos que comparten una unidad de destino. Esto permite que cada cual se convierta en líder de su propia vida y en ejemplo a imitar por los demás. Se accede así a un auténtico amor solidario colectivo.

Fase 6: PLENITUD: A través de la historia, siempre se manipuló la legítima sed de plenitud espiritual del ser humano a través de sectas y de religiones que, en vez de instaurar el derecho sagrado del hombre a la felicidad y a la paz, lo coartó. En esta fase se enseña un método eficaz de impedir toda manipulación, así como de propiciar la elevación espiritual libre y de aprender un sistema privilegiado de planificación estratégica que garantice alcanzar las metas y objetivos más ambiciosos para instaurar un crecimiento inusitado aunque orgánico, natural, ético y accesible a cualquier ser humano que lo desee. Se instaura así una alegría auténtica en un clima de paz en la organización.

El coste de promoción del programa completo de seminarios, financiado por la empresa a la cual pertenece el participante y miembro de la Escuela MAT de Dirigentes, es de 12.600 Euros. En caso de inscripción individual, es decir, desembolsada por el propio participante, la cuota es de sólo 8.400 Euros. La sesión de presentación de este programa es enteramente gratuita y se realizará en grupos o en visitas individuales.

Para ampliar información, recibir el temario, inscribirse o conocer las fechas de presentación del programa, le rogamos contacte con nosotros.

Y así estará preparado, con carácter exclusivo, para:

  1. Duplicar su rendimiento global en un año.
  2. Conocer, ubicar, extraer y gestionar los sistemas de fortaleza sumergidos en el fondo del iceberg personal y organizacional.
  3. Detectar y reforzar las fortalezas de las personas de su entorno.
  4. Gestionar las competencias, talentos y vocaciones propios y ajenos.
  5. Diagnosticar su organización y crear planes de acciones aptos al desarrollo integral de la misma.
  6. Duplicar la asertividad de su comunicación en un año y triplicar la eficacia de sus ventas.
  7. Convertirse en un dirigente estratégico, modélico e integral, agente de cambio de su entorno.
  8. Ser feliz y benéfico para su entorno.
  9. Y convertirse en persona, integral, autónoma, auténtica y rebosante de salud.

Comments are closed.